En junio, el proceso de compra de medicamentos para segunda mitad de 2019: Ssa

Mercado de medicamentos en México. Foto: David Deolarte Mercado de medicamentos en México. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en junio próximo se llevará a cabo el procedimiento de compra de medicamentos y material de curación para los Institutos Nacionales de Salud Pública, los Hospitales Generales y 22 entidades.

En un comunicado, afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina (Semar) ya cuentan con contratos que garantizan el abasto de medicamentos para el segundo semestre de 2019.

Señaló que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acompaña a la Secretaría de Salud en cuanto a la asignación de recursos federales del Seguro Popular a la compra de insumos.

“Adicionalmente, si bien el IMSS, ISSSTE, PEMEX y Semar ya cuentan con contratos que garantizan el abasto para todo el año 2019, se incorporaron en este procedimiento los requerimientos del segundo semestre, con la finalidad de encontrar mejores condiciones”, resaltó.

 

Modifican calendario a petición de farmacéuticas

Señaló que el calendario para el procedimiento de licitación de medicamentos y material de curación del segundo semestre de 2019, se modificó porque “se atendió la petición de cámaras y asociaciones de la industria farmacéutica para ampliar los tiempos de recepción y propuestas, así como la firma de los convenios con las entidades federativas”.

A esto, añadió la atención de más de mil comentarios que recibieron, como parte de la investigación de mercado y la publicación de la propuesta de base de licitación.

Además, agregó que se encuentra en proceso de planeación y agregación de la demanda para la compra consolidada de medicamentos y material de curación para el ejercicio fiscal 2020, en la que se incorporarán los requerimientos anuales del IMSS, ISSSTE, Pemex, Semar, Sedena, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, las entidades federativas, los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Adscritos a la Secretaría de Salud, misma que, calculó, será de alrededor de cien mil  millones de pesos.

Comentarios

Load More