Catean tres propiedades de Lozoya; una queda asegurada

Entrada al fraccionamiento Lomas de Bezares, donde está una de las casas propiedad de Emilio Lozoya. Foto: contralacorrupcion.mx Entrada al fraccionamiento Lomas de Bezares, donde está una de las casas propiedad de Emilio Lozoya. Foto: contralacorrupcion.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon en el transcurso de esta tarde noche tres casas propiedad de Emilio Lozoya, sin que se le pudiera localizar.

Una de ellas, la ubicada en Lomas de Bezares, quedó asegurada.

Fuentes de la FGR, cercanas a la investigación del caso Lozoya, detallaron a Proceso que las tres casas cateadas fueron las únicas autorizadas por el juez, pero que existen más propiedades a nombre del exdirector de Pemex a las que ya no se pudo tener acceso.

Por la tarde, fuentes de la FGR consultadas por este semanario informaron que después de dos meses y medio de investigación y a petición de la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero, un juez giró órdenes de aprehensión por el delito de lavado de dinero contra Lozoya Austin, y su hermana, Susana Gilda Lozoya Austin.

Ayer lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el bloqueo de las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la acerera AHMSA.

Comentarios

Load More