Guadiana exige que se respeten los derechos de “nuestro amigo” Alonso Ancira

Alonso Ancira. Foto: Miguel Ángel Reyna Alonso Ancira. Foto: Miguel Ángel Reyna

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la detención de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), en Mallorca, España, el morenista Armando Guadiana exigió respeto a los derechos de “nuestro amigo”.

Además, el senador por Coahuila, proveedor de carbón de AHMSA, difundió un video en el que demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) descongelar las cuentas de la compañía para que pueda continuar con sus operaciones.

“Ahora resulta que desde el día de ayer tienen las cuentas bancarias congeladas por la Secretaría de Hacienda. Por lo que haya sido y el daño que se haya hecho, eso no puede suceder, porque es la quiebra total de la empresa y el daño económico y social a todas las familias que habitan la región centro, la región carbonífera”, soltó el empresario minero.

“Respecto a nuestro amigo Alonso Ancira, que fue detenido en Europa, pedimos que se respeten sus derechos, que se actúe conforme a derecho, porque ese es el respeto a la ley. Que se respeten los derechos de nuestro amigo”, recalcó.

Elementos de la Policía española detuvieron este martes en Mallorca al dueño de AHMSA, un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto y dependiente de la SHCP, anunció el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa siderúrgica, por presuntas operaciones ilegales.

En 2018, una investigación de la organización periodística Quinto Elemento Lab reveló que AHMSA transfirió 3.7 millones de dólares a una sociedad offshore de Odebrecht, un mes después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró a la siderúrgica, por 475 millones de dólares, la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados, pese a ser una planta chatarra.

Comentarios

Load More