Expediente contra Lozoya es por uso de fondo ilegal; es una investigación “sólida”: Gertz Manero

Gertz Manero. Plan de acción. Foto: Miguel Dimayuga Gertz Manero. Plan de acción. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, descartó que las acciones legales emprendidas contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sean producto de la coyuntura o un mero asunto publicitario.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el funcionario aseguró que se trata de un caso sólido, de meses de trabajo, y cuyo resultado se vio reflejado con la obtención de una orden de aprehensión liberada por un juez.

“El caso es tan sólido que en el momento que nosotros tuvimos todos los elementos fuimos ante un juez para plantear la necesidad de que se extendiera una orden de aprehensión”, dijo.

Gertz Manero explicó que el delito contra Emilio Lozoya es por el uso de un fondo ilegal.

Además, confesó que la investigación se inició luego de que una apoderada legal de Pemex presentó, en marzo pasado, una denuncia en la FGR por una serie de daños patrimoniales

Incluso, reveló que hay una tercera persona involucrada de la cual no quiso dar su nombre.

Sobre la posibilidad de que el expresidente Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar por parte de la defensa de Lozoya, el titular de la FGR manifestó que “tenemos que ser muy cautos, el tema nos va a llevar a las conductas del Consejo Directivo de Pemex en el momento en el que se llevó acabo esta operación y está dentro del procedimiento”.

Pero aclaró que Peña Nieto no era miembro del Consejo de Administración de Pemex.

Comentarios

Load More