AMLO suspende transmisión de sus conferencias en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en atención a la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la transmisión en redes sociales de su conferencia matutina.

Dijo que se trata de un acto de respeto en el marco de la vida democrática del país. Explicó que se tomó esta medida porque el próximo domingo 2 de junio habrá elecciones en seis estados y se puede interpretar como un acto de proselitismo la difusión en vivo de sus conferencias.

Ayer, el mandatario instruyó la suspensión de las transmisiones de su conferencia de prensa matutina en las entidades donde habrá procesos electorales el próximo domingo, pero hoy informó que no se transmitiría en redes por recomendación del INE.

Por otro lado, se manifestó contento, pero sin triunfalismo, por lo alcanzado en su gobierno hasta ahora y confió en que “sacará del atolladero” al país.

Cuestionado por los errores en su gobierno indicó que eso se lo dejaba a sus críticos que son muchos, pero resaltó que lamentaba la pérdida de vidas en Hidalgo por el robo de combustible.

“Son tantos nuestros críticos que los dejo que se ocupen de eso, pero no habrá censura, se respetará el derecho a disentir”, dijo en referencia a los nuevos lineamientos de publicidad oficial.

Insistió que se garantizará el derecho a la información, se apoyará a quienes hagan una función social “sin pedirles que se limiten a la crítica del gobierno”.

Aclaró que no se trata de entregar los recursos del pueblo para proteger o aplaudir al gobierno, “no queremos esa prensa, sino una prensa libre y profesional, lo más cercana al pueblo”.

“Nunca jamás” dijo ante la pregunta de si no caerá en la política no te pago para que me pegues, al estilo del presidente José López Portillo.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More