ONG denuncia que una niña murió en fuego cruzado entre militares y pistoleros en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro). – El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que una menor perdió la vida durante un tiroteo entre militares y pistoleros registrado el pasado viernes 24 de mayo al poniente de esta ciudad tamaulipeca.

Raymundo Ramos, presidente del organismo ciudadano, señaló en un comunicado que habrían sido los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que dieron muerte de un balazo en la espalda a Hefsi Ba Cruz Olivares, en el incidente ocurrido el 24 de mayo a las 18:40 horas en la carretera Piedras Negras-Monterrey.

En el boletín que difundió el CDHNL, con el encabezado “Militares disparan a una niña durante persecución: fallece en hospital”, se precisa: “Elementos del Ejército Mexicano habrían provocado la muerte de una niña de cinco años de edad durante una persecución con civiles armados registrada la tarde del viernes al poniente de Nuevo Laredo”.

De acuerdo a esta denuncia, Hefsi Ba se transportaba en un coche Honda modelo 94 junto con su padre Samuel Cruz Moncada, su madre Ema Olivares Cruz y su hermana Amy Darlén.

De acuerdo a testigos, cuando el auto circulaba en sentido de norte a sur en el tramo Aeropuerto de la mencionada vía, se suscitó una balacera entre los ocupantes de vehículos particulares y elementos del Ejército, que viajaban en camionetas.

El padre intentó proteger a la familia de los disparos efectuados por los militares, aunque una bala alcanzó a la niña, que resultó herida de gravedad. Hefsi fue trasladada de urgencia al Hospital México Americano donde fue declarada muerta a las 19:30 horas.

Señala, por último, el boletín que el cuerpo de la menor fue velado en la Funeraria Valdés “y su fallecimiento ha causado una fuerte indignación entre familiares y amistades de la familia Cruz Olivares”.

Comentarios

Load More