Liberan cuentas bancarias de AHMSA

Comunicado de la empresa acerera. Comunicado de la empresa acerera.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que a partir de media mañana de este miércoles se comenzó a concretar la liberación de sus cuentas bancarias.

Esta acción permitirá a la empresa retomar la normalidad en sus operaciones financieras con proveedores y clientes, a la vez que se asegura el pago de sus remuneraciones a los 20 mil trabajadores, informó en un comunicado difundido en sus redes sociales.


“Esta liberación garantiza además que continuarán con normalidad las operaciones productivas de la planta, que hasta el momento no se han visto entorpecidas por la restricción que se impuso a las distintas cuentas de la empresa”, añadió.

Durante estos dos días de afectación financiera, la producción desde las minas de fierro y carbón, como en las diferentes unidades de ambas siderúrgicas, se desarrollaron con normalidad y se procedió al embarque rutinario de las entregas comprometidas con los clientes, expuso el comunicado.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y la empresa AHMSA, fueron incluidos el lunes en la Lista de Personas Bloqueadas, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), identificara operaciones “que presuntamente no proceden de actividades lícitas” y que podrían derivar de actos de corrupción.

Comentarios

Load More