Se pelean la dirigencia de Morena grupos afines a Monreal y Polevnsky en Morelos

Ricardo Monreal y Yeidcol Polevnsky. Foto: Especial Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. (apro). – La pugna entre el senador Ricardo Monreal y la dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky al interior de esa fuerza política, se trasladó ahora a Morelos, pues el suplente del legislador federal Alejandro Rojas Díaz y otros militantes, exigieron la salida del actual dirigente local Gerardo Albarrán Cruz, por obedecer intereses de los hermanos Salazar Solorio, aliados de la líder nacional.

En Morelos, Morena tiene varios grupos. El más fuerte es el que encabeza el exsenador Rabrindranath Salazar Solorio, actual director del Banco del Bienestar, institución que se encarga de distribuir los programas sociales de la Cuarta Transformación, cuyo hermano Radamés Salazar, es senador de mayoría.

Rabín Salazar, como es conocido en Morelos, es el principal aliado de Polevnsky en la entidad y quien ha tenido el control de la dirigencia estatal de Morena desde su fundación.

Primero fue líder estatal, luego Miguel Lucia, y ahora, Gerardo Albarrán Cruz.

En medio de la renovación de las dirigencias, el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz, acudió a Morelos y ofreció una conferencia de prensa para demandar la salida de Albarrán Cruz por ser parcial. Además, lo acusó de estar ligado al exgobernador perredista Graco Ramírez.

Durante la denuncia, el senador suplente estuvo acompañado por el exdiputado local Raúl Iragorri Montoya, quien también cargó contra el grupo de los Salazar Solorio. Según la denuncia, la actual dirigencia de Morena en Morelos, pretende convocar a asambleas de manera ilegal para el próximo mes de agosto, para “imponer” dirigentes municipales, distritales y a la estatal.

Comentarios

Load More