Exlíder del PVEM en Colima ofrece disculpa pública por coalición que puso a Peralta en el gobierno

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima. Foto: Benjamín Flores José Ignacio Peralta, gobernador de Colima. Foto: Benjamín Flores

COLIMA, Col. (apro).- Mariano Trillo Quiroz, expresidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofreció una disculpa pública al pueblo de Colima por haber firmado en 2015 el convenio de coalición para apoyar la candidatura que llevó al priista José Ignacio Peralta Sánchez al gobierno del estado.

“Quiero decirles que estoy profundamente avergonzado de la incapacidad de este gobierno para resolver problemas sociales que nos tienen señalados a nivel nacional como el último estado del país donde la gente preferiría vivir”, dijo.

De acuerdo con Trillo Quiroz, al estado le vendría muy bien la renuncia del gobernador, o que en el Congreso local se le instrumente un juicio político por incapacidad manifiesta.

En rueda de prensa, el también exdiputado local hizo notar que durante la administración de Peralta Sánchez se ha vivido un “estado fallido”, pues la entidad ha ocupado los primeros lugares en la incidencia de homicidios dolosos, en desaparecidos, en fosas clandestinas, en feminicidios, robos a casas habitación, etcétera.

“Y, por si fuera poco, a últimas fechas la vergüenza de los exfuncionarios acusados de prostitución de menores, el tufo de la corrupción en la compra-venta y adjudicación de terrenos, y la poca transparencia en el destino de cientos de millones de pesos que en lo oscurito este gobierno ha pedido prestados a bancos, aumentando la deuda estatal”.

Trillo Quiroz sostuvo que dejó pasar días, semanas, meses y hasta años con la ilusión y la esperanza de que las cosas en general en este gobierno tomaran otro rumbo, particularmente aquellos que tienen que ver con darle seguridad a la gente y no seguir endeudando y lucrando con los dineros del erario.

“Hoy debo reconocer mi error, por eso la disculpa; aceptaré el juicio de la historia de Colima y de los colimenses por mi equivocación de haber firmado y apoyado al actual gobernador”.

De igual manera, se dijo convencido de que los colimenses “estamos viviendo ya en un sexenio perdido, un gobierno fracasado, manchado por la vergüenza, el incumplimiento, la incapacidad y la frivolidad”.

El gobierno estatal, abundó, tiene a los colimenses –hombres, mujeres, jóvenes, campesinos, empresarios y pueblo en general– viviendo en la inseguridad, la impotencia y la falta de oportunidades para salir adelante.

Comentarios

Load More