Inicia transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional

Durazo encabezó el inicio de la tranferencia de policías a la GN. Foto: Twitter @SSPCMexico Durazo encabezó el inicio de la tranferencia de policías a la GN. Foto: Twitter @SSPCMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Tras la publicación de las leyes de la Guardia Nacional en el Diario Oficial -realizada el lunes pasado-, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad federal (SSPC), anunció el inicio de la transferencia de la Policía Federal (PF) a la nueva corporación, la cual será de manera gradual.

El secretario detalló que, en un principio, se vincularán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, y de manera coordinada se continuarán con las tareas de seguridad pública.
Durazo Montaño aseguró que a los elementos de la Policía Federal se les respetarán sus derechos laborales y condiciones de seguridad social.

Aclaró que la Guardia Nacional es un organismo desconcentrado de la SSPC, que sumará a elementos de la Policía Naval y Militar, y que brindará apoyo constante a la seguridad pública en el país.

A su vez, reconoció la trayectoria del comandante Luis Rodríguez Bucio, quien estará al mando de la Guardia Nacional y encabezará todo el proceso de transferencia que este miércoles inició.

Rodríguez Bucio, general de Brigada en proceso de retiro, ensalzó a la Policía Federal y aprovechó la ocasión para invitar a todos sus elementos a sumarse a la Guardia Nacional.

A pesar de las protestas de múltiples grupos de la sociedad civil, suscitadas por la creación de esta nueva corporación, Rodríguez Bucio dijo que la sociedad considera que la constitución de la Guardia Nacional, “es uno de los pasos necesarios para mejorar la situación de seguridad pública en el país”.

Comentarios

Load More