Diputada local casada con accionista de Abisalud ofrece corregir su declaración patrimonial

La diputada morenista Erika Pérez García. Foto: @DipErikaPerezG La diputada morenista Erika Pérez García. Foto: @DipErikaPerezG

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La diputada morenista Erika Pérez García anunció que corregirá sus declaraciones patrimonial y de intereses, pero anticipó que esta vez no las hará públicas por cuestiones de seguridad.

La legisladora es esposa de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, accionista de Abisalud, empresa a la que el gobierno federal le adjudicó millonarios contratos por más de 164 millones de pesos. Sin embargo, ese punto no lo mencionó en su declaración 3 de 3.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Abisalud estaría relacionada con el delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

La noticia se dio a conocer hace más de una semana, pero fue hasta este miércoles cuando la legisladora habló del tema. Sostuvo que fue una omisión sin dolo y que corregirá su declaración, aunque descartó que exista conflicto de interés.

“Mi trabajo legislativo no se ha visto afectado. En mi toma de decisiones nunca ha habido alguien que interfiera para yo tomarlas y, como ustedes han visto, en las comisiones que estoy son total y completamente diferentes”, expresó.

La legisladora admitió que aún no corrige sus declaraciones, pero lo hará antes de que venza el plazo legal. Asimismo, adelantó que lo hará de manera privada por cuestiones de seguridad, ya que afuera de su domicilio detectó a extraños tomando fotografías y teme por su familia.

El contralor del Congreso local, Raúl Bermúdez abrió una investigación contra la diputada por no reportar que su marido es socio de Abisalud. De encontrarse alguna irregularidad, Erika Pérez recibiría desde una amonestación pública o privada hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Comentarios

Load More