AMLO deberá renunciar en seis meses si no frena la inseguridad: PAN mexiquense

El presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco El presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco

TOLUCA, Edomex (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México dio un ultimátum de seis meses –contados a partir de la entrada en vigor de la Guardia Nacional– al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar resultados en materia de seguridad pública. De lo contrario, advirtió, exigirá su renuncia al cargo.

En conferencia de prensa celebrada en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Jorge Inzunza y Enrique Vargas, presidentes del PAN mexiquense y de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), respectivamente, manifestaron su apoyo al gobierno federal con la creación y operación de la Guardia Nacional, pero dijeron que el mandatario cuenta con un plazo de seis meses para mejorar la seguridad en los municipios, los estados y el país.

“Si no da resultados en materia de seguridad, vamos a pedir la renuncia del presidente de la República, porque él mismo pidió seis meses”, adelantó Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan.

A su vez, Inzunza Armas mencionó que durante una gira de trabajo realizada este martes por el sur del Estado de México, grupos armados se interpusieron entre los vehículos del secretario general del panismo mexiquense, Oscar García, y del tesorero, Benjamín Alfaro, y con armas largas los obligaron a descender. Eso, dijeron, es sólo un botón de muestra de los altos índices de violencia en todo el país, sin que el gobierno federal pueda poner orden.

Sin embargo, no presentaron denuncia por esos hechos porque “nos dejaron pasar”.

Los índices delictivos del país son históricos, y en la actualidad las calles son más peligrosas que hace seis meses, pese a que se dijo que la violencia se combatiría con abrazos y no con balazos, insistió Inzunza Armas.

También han caído los índices económicos, y en materia de inversión 77% de las licitaciones del gobierno federal son asignaciones directas. “Han sido seis primeros meses de ocurrencias, improvisaciones y errores”, abundó.

“Los alcaldes del PAN hacemos un llamado al presidente para que ponga atención en seguridad pública. Cuenta con los gobiernos del partido, tiene todo nuestro respaldo porque es la exigencia número uno de la ciudadanía”, agregó a su vez Vargas del Villar.

Asimismo, acusó que los gobiernos locales de Morena son los más violentos de la nación y del estado, mientras los del PAN son los más seguros.

“Que hayamos gobernado dos sexenios (el país), si comparas los números con los de López Obrador, ahora son más del doble”, justificó cuando se le preguntó por qué no cuestionaron las cifras de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Los panistas, entre los que se encontraban además dirigentes municipales, líderes regionales e integrantes del Comité Directivo Estatal, extendieron la advertencia al presidente municipal, Francisco Tenorio, quien el 5 de febrero pasado, recordaron, dio su palabra de renunciar al cargo si en seis meses no cumplía.

“El plazo se le está acabando y el municipio es uno con los más altos índices delictivos. Si en un mes no da los resultados de los que habló, que cumpla su palabra y renuncie por su incapacidad para erradicar la delincuencia”, exigió Jorge Izunza.

Comentarios

Load More