AMLO ante recorte del Banxico: respeto su autonomía, pero “vamos bien”

El presidente dijo que "no hay pleito" con el Banxico por sus pronósticos a la baja y que los datos de su gobierno indican que "vamos bien". Foto: Octavio Gómez El presidente dijo que "no hay pleito" con el Banxico por sus pronósticos a la baja y que los datos de su gobierno indican que "vamos bien". Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “no está de pleito” con el Banco de México (Banxico), tras el recorte que hizo ayer sobre el estimado de crecimiento para 2019; sin embargo, reiteró que su gobierno tiene “otros datos” y que la economía del país “va muy bien”.

Ayer, la autoridad monetaria ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año, deun rango de entre 1.1% y 2.1% en el informe anterior, a unnuevo rango de 0.8% a 1.8%.

“No estamos en pleitos con el Banco de México. Somos muy respetuosos de la autonomía del Banco de México y nosotros consideramos que son muy buenos los datos”, dijo.

Cuestionado esta mañana al respecto, el mandatario federal respondió:

“Está muy bien la economía en México, son buenos los pronósticos, aun con lo expresado ayer por los miembros del Banco de México. Somos respetuosos de la autonomía del Banco de México (pero) nuestros datos nos indican que vamos bien”.

Para muestra, comentó que mientras el Banxico recortó las expectativas de crecimiento, ayer el peso tuvo una apreciación.

“Vamos bien en general y con la aprobación del Tratado (de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá) vamos a ir mejor en lo económico”, añadió.

López Obrador reiteró que “no estamos en pleitos con el Banco de México, somos muy respetuosos de su autonomía”. Luego aclaró que el mismo organismo habla de crecimiento futuro en la economía en los tres trimestres que faltan.

“Vamos a esperarnos. Está abierta la apuesta de que vamos a crecer al 2% como lo estimamos”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Load More