Blanco participará en la “Caminata por la Paz”; no podemos ser juez y parte, revira obispo

Una edición previa de la "Caminata por la Paz". Foto: Tomada de Twitter @MonsRamonCastro Una edición previa de la "Caminata por la Paz". Foto: Tomada de Twitter @MonsRamonCastro

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, informó que se sumará “como ciudadano” a la Caminata por la Paz a realizarse este sábado, convocada por la Diócesis de Cuernavaca, como una forma de reclamar seguridad a las autoridades.

Blanco dijo ser consciente del reclamo ciudadano de contar con mayor seguridad y aseguró que está preparado para recibir críticas e incluso reclamos de sus detractores.

Es el quinto año que la Diócesis que encabeza Ramón Castro y Castro convoca a su feligresía a “caminar por la paz”, con el argumento de reclamar un estado más seguro. No obstante, las marchas se han visto influenciadas casi siempre por consignas contra el aborto y el matrimonio igualitario.

“Siempre he estado ahí, acompañando al obispo, y ahí vamos a estar el sábado. Creo que es un mensaje bueno, ya estuve cuando fui candidato (a la gubernatura) y presidente municipal (de Cuernavaca), y creo que esto te genera mayor tranquilidad de lo que está pasando a nivel estatal y en todo el país; iré como ciudadano”, sostuvo en entrevista.

El gobernador aseguró que no cesará su empeño por lograr mayor seguridad en la entidad hasta lograr tener paz social, aunque insistió en que para hacerlo, es necesario el apoyo federal y la presencia de la Guardia Nacional.

En respuesta y sin mencionarlo, el obispo de Cuernavaca respondió en su cuenta de redes sociales: “No le prohibimos a nadie que camine por La Paz, pero no podemos ser juez y parte de lo que sucede en Morelos, es momento de alzar la voz al cielo y pedir la Paz. Nuestra caminata es un compromiso y una exigencia de tan anhelado don”.

En tanto, en conferencia de prensa, aseguró que “algo no está funcionando” en la entidad, por lo que “es necesario exigir y adoptar medidas realmente eficaces para que esta situación se pueda revertir”, “no debemos acostumbrarnos a la violencia, no ser indiferente a la violencia”.

En relación a la declaración del gobernador Blanco Bravo, insistió en que “ninguno de nosotros puede prohibir a ninguna persona que participe porque sería traicionar ese espíritu pacífico, de convivencia, ese espíritu de fraternidad”, concluyó.

 

Comentarios

Load More