Jugador noruego le mete 9 goles a Honduras, en marcador histórico 12-0 del Mundial Sub-20

Erling Braut Haaland, 9 goles ante Honduras. Foto: Twitter @nff_info Erling Braut Haaland, 9 goles ante Honduras. Foto: Twitter @nff_info

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Histórico: después de la temprana eliminación del equipo mexicano en el Mundial Sub-20, ahora otro representativo del área de Concacaf, Honduras, hizo el mayor papelón del evento que se realiza en Polonia.

El representativo catracho pasó a la historia al recibir 12 anotaciones de Noruega, en la peor goleada de todos los tiempos.

Además, un solo jugador, Erling Braut Haaland, pasó a los anales de esta Copa del Mundo al anotar nueve goles, que ningún otro jugador ha conseguido jamás.

Todo ocurrió este jueves durante el último partido de la fase de grupos, correspondiente al C, donde los centroamericanos mostraron demasiadas limitaciones que permitieron la escandalosa goleada.

El resultado supera la goleada (10-0) que le propinó Brasil a Bélgica en los octavos de final, correspondiente a la edición de 1997.

Por el equipo noruego, únicamente cuatro jugadores se encargaron de darle forma a la goleada sobre Honduras, que en tres juegos recibió un total de 19 anotaciones.

Haaland marcó a los 7, 20, 36, 43, 60, 67, 77, 88 y 90 minutos, lo que representa un nuevo récord para un artillero en un mismo juego. Este delantero es hijo de Alf-Inge Haaland, jugador de los noventa con experiencia en la selección de Noruega, el Manchester City, el Leeds y el Nottinghan Forest, en Inglaterra.

Pese a la magnitud de la goleada, Noruega aún no tiene asegurado su boleto a los octavos de final, luego de perder en sus anteriores compromisos, ante Uruguay y Nueva Zelanda. Los noruegos aguardan la combinación de resultados para avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Apenas el miércoles pasado, la selección de México concretó su peor actuación histórica en el Mundial sub-20, tras sumar tres tropiezos en fila, ante Italia, Japón y Ecuador, y un solo gol anotado.

Comentarios

Load More