Familias de desaparecidos marchan en Aguascalientes para exigir avances en investigaciones

Casi un centenar de manifestantes por desaparecidos en Aguascalientes. Foto: Especial Casi un centenar de manifestantes por desaparecidos en Aguascalientes. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags., (apro).- Familias de personas desaparecidas o asesinadas, integrantes del Colectivo Buscando Personas Verdad y Justicia, marcharon este jueves desde la Fiscalía de Aguascalientes hasta el palacio de gobierno para exigir avances y resultados en las investigaciones.

Violeta Sabás explicó que, según la última actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en la entidad existen 232 carpetas de investigación por desaparición, sin embargo, la Fiscalía de Aguascalientes sólo reconoce 120 casos.

Las familias de las víctimas denunciaron procesos viciados, falta de información, lentitud e impunidad en las investigaciones que realizan las autoridades estatales de justicia.

Al concluir la marcha, en la que participaron casi un centenar de personas, una comitiva del Colectivo se reunió con el área de Gobernación de la administración estatal, aunque la solicitud fue que los recibieran el gobernador Martín Orozco y Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado.

(Con información de Mónica Cerbón).

Comentarios

Load More