Directivos del Bank of America Merrill Lynch ofrecen “montos importantes de inversión” en México

López Obrador y la polémica sobre sus proyecciones económicas. Foto: Octavio Gómez López Obrador y la polémica sobre sus proyecciones económicas. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunió con altos directivos del Bank of America Merrill Lynch, quienes prometieron “montos importantes de inversión”.

“Destinaremos montos importantes de inversión, y estamos dispuestos a seguir apoyando en la medida que vayan saliendo los proyectos, hasta que sean una realidad”, precisó ante reporteros Emilio Romano, director general de la firma financiera, durante el encuentro realizado esta mañana en un hotel de Paseo de la Reforma.

Añadió: “Tenemos a los 300 directivos más importantes de Bank of America en el encuentro. Estaremos reunidos dos días para diseñar los planes del banco”.

En el evento de planeación del banco a nivel global –“10 Leadership Offsite Mexico City”–, Romano se manifestó orgulloso de estar en México, y recalcó: “Ha sido una gran distinción que el presidente nos haya acompañado para compartir su plan de gobierno. Quiero reiterarles que Bank of America Merrill Lynch es el segundo banco más grande del mundo, ha estado en México por más de 70 años. Y seguiremos estando en México, ahora más comprometidos para seguir apoyando a las grandes empresas y los grandes proyectos”.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho “porque hay mucha confianza en México”.

En su conferencia matutina, el mandatario mencionó que, pese a los recortes en las estimaciones de crecimiento económico, como lo hizo el Banco de México –al reducir su pronóstico a un rango de 0.8% a 1.8%–, la economía va bien, según las cifras de Presidencia.

Comentarios

Load More