Tirador solitario mata a 11 y hiere a seis en edificio municipal de Virginia

Tiroteo en edificio municipal de Virginia. Foto: The Virginian-Pilot Tiroteo en edificio municipal de Virginia. Foto: The Virginian-Pilot

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un empleado abrió fuego en un edificio del Centro Municipal de Virginia Beach, Estados Unidos, y mató a por lo menos 11 personas e hirió a otras seis, informó el jefe de policía local, Jim Cervera.

Las autoridades de Virginia Beach indicaron que el tirador fue abatido luego de abrir fuego contra las personas. En el tiroteo, un policía recibió un disparo que pegó en su chaleco.

“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo el alcalde Bobby Dyer en un mensaje a medios.

“Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y colegas”.

En conferencia, Jim Cervera indicó que el tirador, veterano, era un empleado actual que había trabajado para la ciudad en el departamento de servicios públicos.

De acuerdo con el diario The Virginian-Pilot, el tiroteo comenzó poco después de las 4 de la tarde (hora local), justo cuando los trabajadores estaban terminando su día y preparándose para el fin de semana.

Dale Gauding, un portavoz de Sentara, dijo en un correo electrónico que cinco pacientes fueron a Virginia Beach General, y una persona llegó al Centro de Trauma Nivel I en el Hospital General Sentara Norfolk en un helicóptero de Nightingale, poco después de las 6 de la tarde.

El periódico local indica que, según el oficial de policía Allen Perry, había un tirador en el edificio de Operaciones, al lado del Ayuntamiento, que está cerca de la intersección de Princess Anne Road y Nimmo Parkway. El edificio de Operaciones alberga los departamentos de planificación, servicios públicos, obras públicas, entre otros.

(Con información de The Virginian-Pilot, Univisión y CNN)

Comentarios

Load More