Imponen prisión preventiva a “El Tortas”, “El Jamón” y a su hermano “El Chepe”

Las capturas se realizaron en Tlalpan y Atizapán, Edomex. Foto: @FGRMexico Las capturas se realizaron en Tlalpan y Atizapán, Edomex. Foto: @FGRMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal del Estado de México calificó como legales las detenciones de Jorge Flores Conchas El Tortas, presunto líder de la organización Fuerza Anti-Unión, y de Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, cabecilla de La Unión Tepito; así como de José Alberto Ramírez Pérez, El Chepe, hermano de éste; y les impuso prisión preventiva de oficio en el penal de Neza Bordo.

El pasado martes 28, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a El Tortas en un fraccionamiento de la alcaldía Tlalpan, en la capital mexicana; mientras que a El Jamón lo capturó en una casa de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Este viernes, en las audiencias realizadas en el Centro de Justicia Penal de Bordo de Xochiaca, la FGR imputó a los dos por los delitos de posesión de droga con fines de comercio y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, sus abogados pidieron al juez la duplicidad del término legal, por lo que el próximo miércoles 5 de junio el juez federal deberá definir su situación jurídica, es decir, si los vincula o no a proceso.

A El Chepe le imputaron los delitos de posesión de droga con fines de venta y posesión de cartuchos. A diferencia de los dos anteriores, su situación jurídica será definida el próximo martes.

El día de la detención de El Tortas y El Jamón, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que fueron parte de la coordinación institucional entre autoridades locales y federales, y representan una muestra de que los gobiernos no negocian con nadie.

“Nos parece muy bien que se les haya detenido. Esto es parte de lo que hemos dicho muchas veces: no negociamos con nadie. Lo que tenemos que garantizar es la seguridad de la ciudadanía”, destacó en su conferencia de prensa matutina.

 

Comentarios

Load More