Exigen desde Morena expulsión de diputado Héctor Alonso Granados por expresiones misóginas

PUEBLA, Pue. (apro).- El líder de la fracción de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro, pidió que su compañero de bancada Héctor Alonso Granados sea expulsado del partido por sus comentarios misóginos.

Ayer, el legislador del distrito 19 causó polémica al pronunciarse en contra de la despenalización del aborto y recomendar a las mujeres que “lo pensaran antes de abrir las piernas”.

“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, expresó en una entrevista, en el contexto del debate que se ha generado en torno a la propuesta que presentó la diputada priista Rocío Olmedo para reducir las penalidades para las mujeres que recurren al aborto y que en Puebla aún contempla el encarcelamiento.

De acuerdo con Biestro, ese tipo de expresiones son contrarias a los principios y demandas sociales que impulsa Morena, por lo que pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

abrir un proceso de expulsión contra el diputado.

También dijo que al interior de la bancada se planteará la posibilidad de expulsar a Granados porque no es la primera vez que hace este tipo de comentarios misóginos.

Días antes, Alonso Granados –exmilitante de Nueva Alianza y aliado del morenovallismo, quien se incorporó a Morena en el proceso electoral de 2018– tachó a sus compañeras legisladoras de “mojigatas e intolerantes” por proponer la prohibición de publicidad sexista en espectaculares.

“No fue un resbalón. No es la primera vez que demuestra cuál es su forma de pensar y que es muy contraria a lo que siempre Morena ha propuesto y puesto sobre la mesa y que tiene que ver con lo que hemos construido desde hace muchos años”, recalcó Biestro.

Comentarios