“Todo el apoyo y solidaridad” con AMLO en su respuesta a Trump: Sheinbaum

La jefa de gobierno durante la inauguración Feria Internacional de las Culturas Amigas. Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein La jefa de gobierno durante la inauguración Feria Internacional de las Culturas Amigas. Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó dos eventos públicos de su agenda para respaldar la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza arancelaria de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

La primera fue en la alcaldía Iztacalco, durante la inauguración de un centro de artes:

“El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le contestó (a Trump) con una elegancia, con una fuerza, diciendo: aquí queremos paz, pero no nos vamos a dejar”.

Y confió en que el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigido por Marcelo Ebrard, hallará una solución a la controversia.

Más tarde, durante la inauguración de la XI Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2019), en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Sheinbaum Pardo recordó que el canciller acudió al país vecino del norte a entregar una carta López Obrador a su homólogo neoyorquino:

“Reconocer que este es un país de paz, un país de diálogo, un país amoroso que recibe a todos y que quiere resolver sus problemas de la mejor manera con Benito Juárez, que representa nuestra historia y nuestra visión, con la frase de ‘el respeto al derecho ajeno, es la paz’”.

Minutos después, en entrevista con la prensa, la exdelegada en Tlalpan soltó: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con el presidente de la República. Estamos con la política del presidente. Y, de nuevo, esto es una apuesta por la paz, por el diálogo y sobre todo la cooperación para el desarrollo, que es lo que va a sacar adelante a Centroamérica y al sur de México, que es lo que ha estado planteando el presidente de la República”.

Según la mandataria capitalina, para evitar que los migrantes centroamericanos vayan a Estados Unidos, “lo que se tiene que buscar es que haya desarrollo en sus países. Esa es la política central del presidente y estamos de acuerdo con él”.

Comentarios

Load More