Quien quiera irse que se vaya, “pero por gusto, no por necesidad”: López Obrador

El presidente López Obrador, en el municipio cafetalero de Coatepec. Foto: www.gob.mx/presidencia El presidente López Obrador, en el municipio cafetalero de Coatepec. Foto: www.gob.mx/presidencia

COATEPEC, Ver. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró aquí que su aspiración como gobierno es que los connacionales que quieran irse, “que se vayan, pero por gusto y no por necesidad”.

En un acto de más de ocho mil personas en el municipio cafetalero de Coatepec, López Obrador expuso que en México se está trabajando en un “gobierno democrático” en donde a todos los veracruzanos y mexicanos de una y otra manera les lleguen los apoyos, “poquito… porque es bendito”.

En gira de dos días por Veracruz, el presidente enumeró que hoy la administración “tiene la fórmula” para que alcance el presupuesto para todos los programas asistenciales y sectores y así -dijo- frenar la multitudinaria migración de connacionales.

“Hoy hay cero corrupción, cero impunidad. No vamos a aumentar la deuda externa, este estado es el ejemplo. Antes puro sirvengüenza llegaba a gobernar Veracruz, ahora no, y así está pasando en el pais”.

López Obrador acusó que en el pasado, gobiernos anteriores daban “trato igual entre desiguales”, razón por la que en impuestos, apoyos y beneficios gubernamentales, siempre las clases más desprotegidas quedaban marginadas.

“En el caso de los adultos mayores, ya hay como 600 mil beneficiarios y a nivel nacional, unos 8 millones”.

A seis meses de arrancado el gobierno de “la cuarta transformación”, López Obrador aseguró que ya empezó a “dispersarse el dinero” de apoyos a las clases más desprotegidas.

“Hoy no hay gatopardismo, se acaba porque se acaba la corrupción. Muchos no aceptan esta forma de gobernar, pero se los dije por anticipado, la cuarta transformación va”.

El secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseguró que los cinco mil pesos de apoyo para cada productor cafetalero son para “compensar” los bajos precios del café, que lo puedan invertir -dijo- en plantas resistentes a la roya.

Villalobos dijo que este apoyo de programas de bienestar y apoyo al café será extensivo a 170 mil beneficiarios de varias entidades que producen el aromático como Veracruz, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí y Tabasco, entre otros.

Comentarios

Load More