CFE regulariza operaciones en la BMV tras “error técnico”

Una mujer utiliza una terminal de la CFE para realizar su pago. Foto: Benjamín Flores Una mujer utiliza una terminal de la CFE para realizar su pago. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se regularizaron sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de ser suspendida por no presentar su último reporte trimestral.

La CFE proporcionó, a través de del Sistema Electrónico de Comunicación con Emisoras de Valores, la información correspondiente al primer trimestre de 2019, por lo que la Bolsa levantó la suspensión de la cotización de los Certificados Bursátiles de Entidades e Instituciones del Gobierno Federal.

Ayer, la BMV suspendió la cotización de bonos de la empresa del estado, porque incumplió con la entrega de resultados financieros del primer trimestre del año.

Sin embargo, la CFE aclaró que un error técnico en el software no ha permitido cargar sus estados financieros del primer trimestre del año.

Señaló en un comunicado que “un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV”.

La CFE aseguró que presentó “en tiempo y forma, dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores, los Estados Financieros del ejercicio 2018”.

Sin embargo, la BMV argumentó que se terminó el plazo que determinan las disposiciones sin que la CFE presentara el reporte.

Comentarios

Load More