Empleados de Profeco en Campeche protestan por el cierre de oficinas

CAMPECHE, Camp. (apro).– Trabajadores de la delegación en Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) marcharon este viernes para pedir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere el cierre de sus oficinas.

Las delegaciones estatales de la Profeco serán cerradas para dar paso a las Oficinas de la Defensa del Consumidor, que operará con por regiones.

Los trabajadores de base, con entre 15 y 20 años de antigüedad laboral, denunciaron que la medida vulnera sus derechos laborales, pues sólo se les ofrecieron dos opciones: renunciar sin liquidación o mudarse a los estados donde estarán las oficinas regionales.

En el caso de los empleados de la Profeco en Campeche, se les ofreció trasladarlos a Mérida, Tabasco o Quintana Roo, que es donde se atenderán los asuntos de la entidad.

Los inconformes dijeron que la mayoría de los trabajadores son adultos mayores que todavía no tienen la edad para jubilarse, pero tampoco están en condición de mudarse, lo que les generaría gastos adicionales.

Situaciones similares se vivieron en las delegaciones de la Secretaría de Economía y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde personal de confianza, muchos hasta con dos décadas de antigüedad laboral, fueron despedidos sin liquidación.

Comentarios