Elecciones del domingo, sin focos rojos: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto: @INEMexico Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró este viernes que “no hay ningún foco rojo que pueda poner en riesgo la votación pacífica en los seis estados el próximo 2 de junio”.

En conferencia de prensa, Córdova agregó “todo está listo para que la fiesta democrática del próximo domingo se lleve a cabo y los electores puedan decidir libremente a quienes confiarán el ejercicio de los poderes públicos en sus entidades”.

También recordó que las campañas ya han concluido y que está prohibido, hasta el cierre de las casillas en la próxima jornada electoral, todo tipo de propaganda política y gubernamental, así como la difusión de encuestas de carácter electoral.

El INE informó que el 2 de junio se instalarán 23 mil 406 casillas con el apoyo de 163 mil 842 ciudadanos que han sido capacitados como funcionarios de casilla.

Son 13 millones 573 mil los votantes inscritos en las listas nominales de las seis entidades en las cuales hay 148 cargos en disputa.

Las seis entidades en las cuales habrá elecciones son: Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla.

Comentarios

Load More