Dos policías exhibidos en un video escapan de sus captores en Tierra Caliente

Los policías Semei Aldama Francisco y Adrián Santiago González. Foto: Especial Los policías Semei Aldama Francisco y Adrián Santiago González. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Los dos agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), privados de su libertad y exhibidos en un video, reaparecieron públicamente para informar que escaparon de sus captores y señalar que fueron presionados para inculpar a la familia Montufar Mendoza en crímenes.

Se trata de Semei Aldama Francisco y Adrián Santiago González, quienes informaron ayer en conferencia que su compañero, un tercer policía auxiliar, murió hace cinco días durante la irrupción del grupo delictivo de José Pineda en la casa del exalcalde priista de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza, asesinado en mayo de 2018.

Ambos explicaron que fueron privados de su libertad en distintos momentos del pasado lunes 27 de mayo en Coyuca de Catalán, donde prestaban el servicio de resguardo de la casa de Abel Montufar desde el año pasado.

Los dos agentes afirmaron que fueron trasladados a una casa de seguridad donde los torturaron y obligaron a incriminar a la familia Montufar en crímenes que no les constan y ellos aseguran, no haber cometido.

Luego, los llevaron a otro inmueble de donde pudieron escapar cuando sus captores se retiraron del lugar y pudieron desatarse. explicaron los agentes policíacos.

De esta forma, ambos lograron huir de la casa de seguridad, caminaron por el monte durante la noche y llegaron en la mañana del martes 28 de Mayo, a Ciudad Altamirano, donde pidieron ayuda a la Policía Estatal.

Comentarios

Load More