López Obrador conmemora el Día de la Marina en Veracruz

El presidente conmemoró en Veracruz el Día de la Marina Nacional. Foto @SEMAR_mx El presidente conmemoró en Veracruz el Día de la Marina Nacional. Foto @SEMAR_mx

VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- Con una ofrenda floral lanzada al mar, para que fuera bañada por las aguas del Golfo de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obradory el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán conmemoraron el Día de la Marina Nacional en Veracruz.

La ofrenda floral fue lanzada a mar abierto a manera de homenaje a la memoria de todos los navegantes caídos en el cumplimiento de su deber.

En el 102 aniversario de la Marina Nacional, López Obrador señaló que es una institución fundamental para la protección de la seguridad de las y los ciudadanos, así como en la defensa de nuestros mares y costas.

En su segundo día de gira por Veracruz, el ejecutivo federal ocupó las instalaciones del Museo Naval de la Secretaria de Marina para dar su rueda de prensa mañanera, posteriormente arribó al buque Papaloapan, en donde con el titular de Semar, Ojeda Durán, el gobernador Cuitláhuac García, marinos y navales realizaron el homenaje.

Desde el buque Guanajuato, familiares de marinos y medios de comunicación atestiguaron el acto solemne.

La ofrenda floral lanzada al mar. Foto: SEMAR_mx
La ofrenda floral lanzada al mar. Foto: SEMAR_mx

Ojeda Durán expuso que el sector marítimo del país está orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar, a ser cada día más fuertes, más unidos y capaces de contribuir al bienestar del país.

“En este México que se transforma estamos llamados a ser más unidos y más fuertes, a ser uno solo, todos con los mismos propósitos y alcances, contribuyendo a este reto nacional con esfuerzo, profesionalismo y dedicación”.

Añadió que la instancia que encabeza protege y a utiliza sustentablemente los intereses marítimos de la nación. “Queremos, simple y sencillamente, transformar a México desde el mar”, resumió.

A dicho evento también asistieron Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Beatriz Gutiérrez Müller, cónyuge de López Obrador; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades civiles, navales y militares.

La capitán de marina Erika Alejandra Pitalúa Osorio señaló que se rindió tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo.

“Todos ellos con una trayectoria sobresaliente son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones; su herencia engrandece la vocación marítima en México. De manera muy especial honramos en este día la memoria de la gente de mar, que en cumplimiento de su vocación, perdió la vida mientras se encontraba a bordo de embarcaciones que sucumbieron ante circunstancias beligerantes, o debido a que tuvieron que enfrentar los embates de la naturaleza”.

Comentarios

Load More