Capturan a exjueza que liberó a feminicida el año pasado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).— La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la exjueza Isabel Álvarez Ramos por delitos contra la administración de justicia.

Lo anterior, derivado de la causa penal 58/19 del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, en la que el juez de control estimó que existían datos de prueba suficientes para establecer que Álvarez Ramos liberó al hombre acusado de feminicidio sin sustento jurídico.

Con un criterio contrario a las pruebas que obran en la causa penal, la exjueza Isabel “N”, dictó sentencia absolutoria a favor de Omar Fernando “N”, hoy sentenciado por ser asesino confeso de quien en vida respondiera al nombre de Viridians Flores Ramírez.

La imputada fue presentada ante el órgano jurisdiccional en cumplimiento con lo establecido en el artículo 16 Constitucional, siempre respetando sus derechos humanos y el debido proceso.

Asimismo, se informa que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió de sus funciones a Isabel “N” el 31 de octubre de 2018.

Comentarios