Captan agresión de regidor de Morena tras ser grabado en operativo “anti mapaches” (video)

Los supuestos “caza mapaches” hacen ver la presencia de personas que aparentemente se dedican a la compra de votos a las afueras de la casilla. Foto:Tomada de Twitter Los supuestos “caza mapaches” hacen ver la presencia de personas que aparentemente se dedican a la compra de votos a las afueras de la casilla. Foto:Tomada de Twitter

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx). – El regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, reaccionó de manera violenta contra una persona que lo grabó cuando se encontraba afuera de una casilla en un aparente operativo en el marco de los comicios extraordinarios para elegir gobernador.

En el video, que se divulgó a través de las redes sociales, se observa que dos tripulantes de un carro graban al regidor de esta capital en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, ubicado al sur de la ciudad.

Los supuestos “caza mapaches” hacen ver la presencia de personas que aparentemente se dedican a la compra de votos afuera de la casilla.

En el video se puede apreciar, a los regidores Martha Ornelas y Edson Armando Cortés, igual de Morena, que han sido identificados como gente del candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa.

En un momento de la grabación se observa que el expanista Eli Esponda, quien ya en otras ocasiones ha generado polémica por sus reacciones, se da cuenta que son seguidos y se dirige hacia la persona del celular para reclamarle.

“¿Por qué nos tomas fotos?”, le reclama el regidor a la joven que graba. Ella apenas alcanza a contestar “no les estoy tomando fotos..” cuando el regidor morenista le arrebata el aparato y se interrumpe el video.

Se desconoce el grado que tuvo la agresión, pues en las redes sólo circula el video sin identificar a la persona que lo grabó.

El dirigente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, reportó que entre las denuncias que ha recibido por parte de 265 observadores electorales registrados, está la movilización de votantes en taxis, como ya lo denunció el PAN y el PRI, en Xioltzingo, en la zona del estadio Cuauhtémoc y en prolongación Reforma.

Indicó que los reportes que tienen es que en Reforma Sur si se pudo apreciar la presencia de operadores de Morena que coordinaban el supuesto acarreo.

Comentarios

Load More