México es amigo de EU y quiere seguirlo siendo de Trump: López Obrador

El presidente López Obrador está de gira por Tabasco. Foto: Tomada de Twitter El presidente López Obrador está de gira por Tabasco. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un “memorándum”, en el que apela a la amistad “bonita y sagrada”, al pueblo estadunidense y a su homólogo Donald Trump.

El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”, inicia la comunicación de dos párrafos emitida en Paraíso Tabasco.

En medio del diferendo entre los gobiernos de ambos países, por el anuncio del mandatario norteamericano de imponer aranceles a los productos mexicanos, una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, viajó a Washington con el objetivo de establecer contactos previos con la administración Trump, en espera de una reunión calve programada para el miércoles.

López Obrador, quien había minimizado las expresiones de Trump en meses previos, insistiendo en el bueno rumbo de las negociaciones por su plan de “atacar las causas de la migración” mediante la generación de desarrollo económico en el sur de México y los países centroamericanos, debió revirar al fin esta semana, fijando una postura que aun siendo más crítica iniste en la amistad y la cooperación entre las dos naciones.

“Pero, sobretodo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadunidense. A ellos me dirijo desde Paraíso Tabasco: juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, convocó en el segundo párrafo de su “memorándum”, el presidente López Obrador.

Comentarios

Load More