Sujeto roba 537 boletas de una casilla en Cancún

CANCÚN, Qro. (proceso.com.mx). – Un sujeto robó 537 boletas sin utilizar en una casilla en la zona residencial de Cancún durante la jornada electoral que se celebra en Quintana Roo para renovar los 25 escaños del Congreso del estado.

La presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, informó que en total fueron robadas 537 boletas en la casilla 643 Básica del distrito 08, del municipio de Benito Juárez.

Hasta el momento del robo de las boletas, se habían registrado 90 votos, informó la funcionaria.

Previamente, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alberto Capella, habia informado que fueron siete boletas robadas y que ya había sido asegurado un vehículo.

“En Quintana Roo la elección transcurre en Paz, fueron sustraídas 7 boletas electorales en blanco de la casilla 0643 de la calle Ocotepec de la súper manzana 48 en Benito Juárez, hay un vehículo detenido que abordaron presuntos responsables. La casilla opera con normalidad”, divulgó en su cuenta de Twitter @kpya.

San Román Carrillo Medina indicó que se reanudó la votación en la casilla 643 Básica y que además quedó resguardada por la Policía Preventiva.

La presidenta del Ieqroo acotó que además que se quedaron 100 casillas sin utilizar.

De acuerdo con informes extraoficiales, el robo ocurrió a la casilla ubicada en la escuela primaria Kabah, en la Calle Ocosingo de la supermanzana 48 de Cancún.

Según los testigos, un sujeto entró a la casilla, sustrajo las boletas y huyó a bordo de camioneta blanca.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación 8/2019 por delitos en materia electoral con motivo de la sustracción de un block de boletas electorales que serían utilizadas para la votación de diputados locales.

“Un sujeto se presentó y dijo que tenía que llevar las boletas a un “ingeniero” al momento que las tomó y se retiró a bordo de una camioneta de color blanco”, precisó.

La FGE agregó que la Policía Estatal logró localizar una camioneta “con las mismas características” la cual ya fue trasladada a la Vicefiscalía de la zona norte.

Y subrayó:

“La Fiscalía General del estado de Quintana Roo aclara que en ningún momento participó algún grupo de personas armadas en el mencionado evento”.

Comentarios