Barbosa se declara ganador en Puebla

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Tomada de Twitter El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se declaró ganador de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla celebrada este domingo.

En una conferencia de prensa realizada minutos después de que se cerraran las casillas, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Barbosa obtuvo una “victoria contundente una vez más”.

Por su parte, el candidato aseguró que “ganamos por más del 50% de la votación. Todas las encuestas así lo reconocen”.

Sin embargo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró en una conferencia que el triunfo de Morena en Puebla no está confirmado e hizo un llamado a esperar los resultados oficiales.

Poco antes de los pronunciamientos, la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer su encuesta de salida de la elección en Puebla, en la que Miguel Barbosa obtendría entre 51.5% y 48.5% de los votos.

En segundo lugar apareció el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, con entre 37.4% y 35.4%, y en tercer lugar el aspirante del PRI, Alberto Jiménez Merino, con entre 14.6% y 12.6 por ciento.

En tanto, la consultora Mas Data dio 48.8% de los votos para Barbosa y 32.8% para Cárdenas.

En el resultado del estudio llevado a cabo por el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Púbica (Beap), otorga a Barbosa hasta 49.7% de la votación contra el 31.8% de Cárdenas. (Con información de Gabriela Hernández)

Comentarios

Load More