Triunfo en Puebla es un reconocimiento al gobierno de AMLO: Barbosa

Miguel Ángel Barbosa aventaja en el conteo rápido del INE. Foto: Tomada de Twitter Miguel Ángel Barbosa aventaja en el conteo rápido del INE. Foto: Tomada de Twitter

PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- Con el conteo rápido y todas las encuestas de salida a su favor, el candidato de Juntos Haremos Historia de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, aseguró que su triunfo representa un reconocimiento de la ciudadanía al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia es en reconocimiento de la voluntad ciudadana por la Cuarta Transformación, por el gobierno innovador, el gobierno que está rompiendo con todos los obstáculos que está encontrando en el país Andrés Manuel López Obrador”, manifestó en rueda de prensa luego del cierre de las votaciones.

Aunque aclaró que los resultados aún no son oficiales y que se sujetará a los plazos que marca la legislación electoral, afirmó que su triunfo en los comicios de este domingo será por más del 50 por ciento de los votos, pues así lo señalan las encuestas de salida que se han hecho públicas.

En ese sentido, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista sostuvo que su triunfo en los comicios de este domingo es legítimo y será por una diferencia superior al 18 por ciento de los votos sobre su más cercano oponente.

Luego de esto, el ex senador hizo un llamado a sus contendientes Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como al priísta Alberto Jiménez Merino, para establecer un diálogo político y encontrar soluciones para los problemas de Puebla.

Afirmó que así como las elecciones de Puebla fueron las más vigiladas de la historia política del país, su gobierno igual será uno de los más vigilados.

“Todos los ojos van a estar fijados en Puebla, para ver cómo se hacen las cosas”, ofreció el candidato morenista.

Cuestionado sobre los posibles resultados de las votaciones en Puebla capital, donde se anticipa que habría perdido las votaciones, el candidato dijo que de confirmarse esa tendencia, corresponderá al partido analizas las causas. “Yo me voy de la vida partidaria”, ofreció.

En una entrevista con la Jornada de Oriente, Barbosa ofreció su gobierno tendrá identidad y que lo conformará con perfiles que procedan del movimiento social. “No haré aparecer a los mismos rostros de siempre”, afirmó.

En su intervención, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que esta es la segunda ocasión que Barbosa gana las elecciones, en referencia a los comicios de 2018, cuando su partido impugnó los resultados y acusó que hubo fraude.

“Con más de 50 por ciento de los votos gana Miguel Barbosa la gubernatura de Puebla… Después de tantas cosas, se corona el trabajo, la lucha de Miguel Barbosa con un triunfo contundente”, expresó al asegurar que “será el mejor gobernador que tendrá Puebla”.

Al cierre de las casillas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se tenía un reporte de 101 incidentes ocurridos este domingo en el marco de las elecciones.

La mayoría de estos, 50, se refirieron a personas que trataron de votar sin estar en el listado electoral, 13 por la ausencia prolongada de algún funcionario de casilla, 9 por suspensión temporal de la jornada, 9 por cambio justificado del lugar de la casilla, 8 se referían a obstaculización del desarrollo de la jornada por personas ajenas a la casilla.

Otros 6 casos de incidencia fue por propaganda electoral en exterior o interior de las casillas y 6 más por obstaculización del desarrollo de la jornada por representantes.

Comentarios

Load More