Conteo rápido del INE prevé triunfo de Barbosa con más de 9% de diferencia

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– El contero rápido de votos realizado por el INE ratificó el triunfo de Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia, con un porcentaje máximo de 45.4 y un mínimo del 42.6 de los votos, a la vez que confirmó la baja afluencia que se observó en las casillas este domingo, pues el abstencionismo estaría entre un 68.6 y un 66.6 por ciento.

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio, informó que el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido recibió información de 429 casillas de las 522 que se tenían contempladas como muestra, lo que permite un 95 por ciento de nivel de confianza.

La participación ciudadana en la elección extraordinaria realizada este domingo estaría entre el 31.4 y el 33.4 por ciento, lo que contrasta con la afluencia de votantes que se registró en los comicios ordinarios del año pasado, cuando la participación ciudadana fue del 68 por ciento.

Según el conteo rápido, en el segundo lugar de las votaciones se colocará el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con un mínimo de votación del 33.3 y un máximo de 36.6 por ciento, es decir, una diferencia de entre 9.3 y 9.4 por ciento con Barbosa.

El priista Alberto Jiménez Merino habría obtenido un mínimo del 16.7 por ciento y un máximo de 19 por ciento de los votos.

 

Comentarios