Fepade anuncia “saldo blanco” tras jornada electoral

La Fepade anunció saldo blanco. Foto: Tomada de Twitter La Fepade anunció saldo blanco. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Con 68 denuncias por presuntas violaciones a disposiciones electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), consideró que las elecciones celebradas en seis entidades federativas presentan, por lo pronto, un saldo blanco y no modifican el resultado de la elección.

El titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, expuso esta noche que, una vez concluida la jornada electoral, se puede hablar de un saldo blanco pues, contrario a lo ocurrido en elecciones recientes, no hay lesionados ni muertos.

Puebla ha concentrado la atención de la fiscalía electoral a lo largo del proceso extraordinario para elegir gobernador y, durante los comicios de este domingo, siguió siendo el estado donde más denuncias hubo, hasta sumar 42 de las 68 presentadas.

En el caso de Tamaulipas, se integran dos carpetas de investigación por el presunto uso de programas de la secretaría del Bienestar, en hechos que serán sujetos de investigación.

Tamaulipas registró 13 denuncias a lo largo de la jornada, mientras que Quintana Roo y Durango tuvieron cinco respectivamente. En tanto, Baja California sólo tuvo dos y Aguascalientes una.

“Son elecciones, hasta donde se puede juzgar en estos momentos, libres y legales”, expresó en la tercera conferencia de prensa del día.

Ortiz Pinchetti consideró que dada la cantidad de cargos en disputa, la cantidad de denuncias son menores.

Para las elecciones de esta jornada, la Fepade desplegó 600 agentes federales, concentrándose principalmente en Puebla, dado los antecedentes de conflictivdad en esa entidad.

Load More