Prevén un lunes de caos en la Ciudad de México por bloqueos de taxistas

Protesta de taxista de 2016 contra aplicaciones de transporte. Foto: David Deolarte Protesta de taxista de 2016 contra aplicaciones de transporte. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La inconformidad de taxistas y concesionarios de transporte público se expresará mañana lunes con una serie de movilizaciones y el cierre de importantes vialidades en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La convocatoria del Movimiento Nacional de Taxistas ha mantenido bajo reserva los puntos que bloqueará, sin embargo, las autoridades capitalinas anunciaron el envío de 26 contingentes a distintos puntos de la ciudad, como parte del operativo que pretende evitar el caos vial que se prevé inicie a las 10:00 de la mañana y se prolongue hasta el mediodía.

La protesta es en oposición al uso de aplicaciones para servicios de transporte público, a las que acusan de la baja demanda de sus propios servicios que, por otra parte, están sujetos a normatividad que los conductores de aplicaciones no cumplen.

Los principales accesos a la Ciudad de México, procedente de Pachuca, Puebla, Querétaro, Toluca y Cuernavaca, serán objeto de mayor atención en el operativo.

En una conferencia de prensa celebrada en torno al mediodía, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, así como el titular de Movilidad, Andrés Lajous, llamaron a los taxistas a privilegiar el diálogo y no afectar a la población con bloqueos.

Según la secretaria de Gobierno, en días pasados han sostenido reuniones con los diferentes grupos de taxistas de la ciudad, con el fin de convencerlos de mantener el diálogo.

Al haber mantenido la convocatoria para este lunes, la funcionaria sostuvo que mantiene comunicación con las autoridades del Estado de México, puesto que se espera mayor participación de conductores mexiquenses que podrían actuar precisamente en los puntos de acceso a la ciudad.

No obstante, el secretario de Movilidad expuso que esperan que la convocatoria sea baja, pero en su caso, la ciudad cuenta con la capacidad para atender la demanda de viajes de la ciudadanía.

 

De forma extraoficial, se dio a conocer que los puntos que serán bloqueados serán:

Av. Plutarco Elías calles y Río Churubusco.

Av. Politécnico y Ticomán.

México-Pachuca.

Zócalo de la Ciudad de México.

Calzada San Cosme y Av. Insurgentes.

Av. Tláhuac y Calle la Turba.

Calle la Turba Tláhuac y Calle Langosta.

Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico.

Eje 5 y Periférico.

Av. de las Torres Tláhuac.

Zona Lomas Estrella sobre Av. Tláhuac.

Anillo Periférico Canal de Garay a la altura del Parque Ecológico Xochimilco 2.

Av. Tláhuac y el Paso del Conejo.

Zona Santa Cruz Acapixtla, acueducto de Chapultepec y Av.  San Gregorio.

Calzada Acoxpa y Av. Miramontes.

Calzada del Hueso y La viga.

Calzada del Hueso y las bombas División del Norte.

Calzada de Tlalpan- San Antonio Abad- Hernández Ávalos.

Picacho Ajusco y Periférico.

Av. Insurgentes y San Fernando.

Av. Luis Cabrera con sentido de ingreso a la Ciudad.

Av. Toluca consentido de ingreso a la Ciudad.

Glorieta de Camarones.

Av. Camarones y calle 22 de Febrero.

Marina Nacional y Circuito interior.

Marina Nacional y Mariano Escobedo.

Hospital Pemex, Tezozomoc y San Isidro.

Hospital Pemex Calzada de Legaria.

Av. Luis Cabrera y San Jerónimo.

Comentarios

Load More