El PRI y la alianza PAN-PRD se reparten las alcaldías de Durango

Sesión en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango. Foto: Tomada de Twitter Sesión en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La coalición Unamos Durango (PAN-PRD) y el PRI empataban en el número de presidencias municipales obtenidas en la elección de este domingo 2 de junio, al ganar cada uno en 16, aunque el PAN por su cuenta logró otras dos.

Morena, que en esta entidad no conformó coalición, obtenía dos alcaldías (Otaez y Gómez Palacio), en tanto que el Partido del Trabajo ganaba en Hidalgo, el Movimiento Ciudadano en Poanas y el Partido Duranguense se hacía de Coneto de Comonfort.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, Tepehuanes, Guanaceví, Ocampo, Indé, Mapimí, Tlahualilo, Lerdo, Cuencamé, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Peñón Blanco, Pánuco de Colorado y San Juan del Río.

Por su parte, la coalición Unamos Durango (PAN-PRD) ganaba en Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro, San Bernardo, El Oro, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nuevo Ideal, Canatlán, San Dimas, Suchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria y General Simón Bolívar.

De forma independiente, el PAN habría ganado Nazas y la capital, Durango.

Al contabilizarse el 85.96 por ciento de las casillas, el PREP informaba de una participación ciudadana de 44.88 por ciento,

Comentarios

Load More