Matan a dos policías para robarse urnas en Ahuazotepec, Puebla

PUEBLA, Pue. (apro). – Dos policías murieron, luego de que personas armadas atacaron la escuela Cadete Francisco Márquez para robarse cuatro urnas de la elección para alcalde realizada este domingo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio, confirmó este hecho de violencia registrado por la noche en esa comunidad ubicada al noroeste de la entidad, en donde además de la elección para gobernador se llevaron a cabo votaciones extraordinarias para elegir al presidente municipal.

Cuando se llevaba a cabo el conteo de los votos, el comando irrumpió en la escuela a balazos y logró herir a dos policías municipales, los cuales murieron en el mismo lugar.

Los agentes fueron identificados como Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez Cruz, originarios del municipio de Huauchinango.

Rubio señaló que este grupo logró llevarse cuatro de las 14 casillas que se instalaron el domingo en esa localidad, pero los representantes de partido cuentan con cuatro actas del conteo de votos de esas casillas.

El consejero confió en que la elección de ese municipio no se vuelva a anular como ocurrió en 2018, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) da validez a este tipo de documentos “para que los criminales no se salgan con la suya”.

De acuerdo con los testimonios, la escuela donde ocurrió el ataque se encuentra a dos cuadras de las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Este es el único hecho de violencia que se registró directamente relacionado con la jornada electoral. Aunque el día de las elecciones se localizaron en distintos puntos del Estado a cinco personas asesinadas.

Comentarios

Load More