“No estoy pensando en ofrecer y anunciar un gobierno de coalición” en Puebla: Barbosa

Barbosa el 2 de junio. Foto: @MBarbosaMX Barbosa el 2 de junio. Foto: @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- En un encuentro con los medios de comunicación, Luis Miguel Barbosa, virtual ganador de la contienda electoral celebrada ayer en la entidad, aclaró que su gobierno no será de coalición y tampoco repartirá cargos en su gabinete con base en cuotas partidistas.

Explicó que el diálogo que ofreció a sus contrincantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino, respectivamente, no es para ofrecerles algún puesto, sino para generar condiciones de gobernanza y estabilidad para Puebla, aunque no descartó asumir algunas de las propuestas de campaña de esos candidatos.

“No estoy pensando en ofrecer y anunciar un gobierno de coalición”, sostuvo, y añadió: “El gabinete será conformado, como lo he anunciado, por 50% mujeres y 50% hombres. Saldrá de la evaluación que hagamos de las mejores mujeres y mejores hombres de la sociedad, no será un reparto de posiciones”.

De acuerdo con Barbosa, uno de los mensajes que envió la ciudadanía con el gran abstencionismo que se registró en los comicios, de más de 66%, es la necesidad de que se conforme un gobierno “con rostro humano y compromiso social”.

En una reunión con representantes de medios de comunicación locales y nacionales que dieron cobertura a su campaña electoral, aseguró que garantizará el respeto a la libertad de expresión y, además, tendrá una gestión de puertas abiertas y comunicación con los medios informativos.

“Seré un gobernador que garantice la libertad de expresión, la libertad de prensa y de conciencia”, dijo, luego de recordar que en los últimos ocho años en que gobernó el PAN, los medios tuvieron condiciones de represión y persecución.

De igual manera, el virtual ganador de la contienda ofreció que una vez que asuma el poder informará de la situación real en que recibirá las finanzas estatales y también sobre la deuda total que tiene Puebla y que fue ocultada por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría, cuando llega, quiere ocultarla”, manifestó.

PAN no impugnará

La dirigencia del PAN informó que no impugnará el resultado de los comicios de este domingo que favorecen a Barbosa Huerta.

“No impugnaremos el resultado de la elección; lo estamos reconociendo públicamente”, expresó Héctor Larios Córdoba, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En rueda de prensa señaló que, para la reconciliación, el albiazul aceptaba el llamado del virtual ganador en las elecciones de ayer, pero aclaró que el candidato de Morena debe “retractarse” de los ataques y acusaciones que hizo contra Enrique Cárdenas Sánchez y el PAN durante la campaña.

“No puede haber reconciliación si hay familias afectadas con difamaciones. Que se retracte y cuenta con nosotros”, puntualizó.

A su vez, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, destacó que los resultados no son tan malos para el partido en Puebla, si se toma en cuenta que fue el que más votos obtuvo.

Precisó que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Acción Nacional contabilizó 414 mil 356 votos contra 390 mil 805 que obtuvo Morena, luego de que Barbosa basó su triunfo en los sufragios que aportaron los partidos que se coaligaron: Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, Barbosa Huerta resaltó que su partido ganó “holgadamente” Puebla capital, pues obtuvo una votación superior en 14% al resto de los contendientes. Ante ello, dijo, su partido está contento y optimista por los resultados.

Comentarios

Load More