Trump: “una locura” plan de republicanos de bloquear imposición de aranceles a México

El presidente Donald Trump. Foto: AP El presidente Donald Trump. Foto: AP

WASHINGTON (apro).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump calificó como “una locura” la intención de sus legisladores republicanos en el Capitolio que discuten la posibilidad de bloquear la imposición de aranceles a México.

“Sería una locura intentar bloquear la decisión… quiero ver seguridad en la frontera y comercio… es muy probable que se impongan las tarifas”, sentenció Trump en Londres, Inglaterra, durante la conferencia de prensa que ofreció con la primera ministra de este país, Theresa May.

Y es que, en el Congreso federal estadunidense, ante la posible guerra comercial con México, legisladores federales del partido republicano discuten la posibilidad de detener la imposición de aranceles al país vecino del sur.

Los republicanos están preocupados por las repercusiones económicas de una guerra comercial con México en el consumidor y el sector productivo de los Estados Unidos, lo que en el año electoral de 2020 sería contraproducente para sus objetivos electorales y políticos.

Comentarios

Load More