Gobierno federal analiza la viabilidad de un Tren Interurbano Querétaro-Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno analiza la viabilidad del proyecto del Tren Interurbano Querétaro-Guanajuato.

En la rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que “se está analizando eso y desde luego los recursos, el financiamiento, pero sí es un planteamiento que han hecho los gobernadores de Guanajuato y de Querétaro.

“Sí, hacerlo de participación conjunta, que participe el sector público y el sector privado”.

El tabasqueño explicó que el proyecto lo están planteando los gobernadores de Guanajuato y de Querétaro y se está tomando en consideración los derechos de vía que “es lo que más complica a veces las obras”.

A decir de López Obrador, “no iniciaríamos ninguna obra que no se terminara en el sexenio, ninguna. Imagínense lo que estamos padeciendo ahora de obras tiradas. Ya ni hablar de eso”.

En ese sentido, se comprometió ante los reporteros a entregar un informe pormenorizado de las obras inconclusas, que van desde presas, hospitales, carreteras, escuelas, entre otras.

“Déjenme verlo, puede ser, puede ser, pero quiero ver si no hay un conflicto, porque en algunos casos hay juicios, hay demandas, pero hay obras tiradas de todo”, reveló.

A la mesa de trabajo del Tren Interurbano acudirán los representantes del gobierno de Guanajuato, Querétaro y el gobierno federal.

Comentarios

Load More