Mexicano compra al Roda JC de la segunda división de Holanda

La venta de las acciones del Roda al mexicano aún está sujeta a la autorización de la Federación Holandesa de Futbol. Foto: Tomada de Twitter La venta de las acciones del Roda al mexicano aún está sujeta a la autorización de la Federación Holandesa de Futbol. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (apro). – El expromotor de futbolistas, el mexicano Mauricio García de la Vega, adquirió el 80 por ciento de las acciones del equipo Roda JC Kerkrade, de la segunda división de Holanda.

Según un comunicado del equipo holandés, el también empresario reemplazará a Frits Schrouff como máximo accionista del club, lo que salvará a la franquicia de la bancarrota, con una deuda de 900 mil euros. En los últimos años, este equipo ha afrontado problemas para subsistir en el futbol profesional holandés.

Con el 20 por ciento restante del equipo se mantiene Aleksei Korotaev.

“Mauricio se enorgullece de haber recibido la confianza de Frits Schrouff como para dar forma a la reconstrucción del equipo”, afirmó el equipo en el comunicado.

A finales de 2017, García de la Vega, dueño de la empresa de representaciones de jugadores Iconstar, se hizo del 84% de las acciones del Real Murcia, de la segunda división de España.

Luego, en 2018, este empresario demandó a 13 futbolistas, entre ellos a Ángel Saldívar, a quienes representaba por medio de su empresa IconStar, fundada en 2001.

García de la Vega permaneció como director general de su agencia de jugadores hasta 2017, toda vez que el reglamento de la FIFA impide que ningún agente, representante o promotor sea a la vez propietario de un equipo de futbol.

La venta de las acciones del Roda al mexicano aún está sujeta a la autorización de la Federación Holandesa de Futbol, instancia que supervisará todas las operaciones que impliquen el traspaso de más de un 25 por ciento de las acciones de un club.

Comentarios

Load More