Jaime Bonilla suma a otro expriista a su gabinete: Fernando Castro Trenti

ENSENADA, B.C. (Apro).- El candidato ganador a la gubernatura de Baja California en los comicios del domingo último, el morenista Jaime Bonilla Valdez, reforzó su gabinete con otro expriista: Fernando Castro Trenti.

El exsenador y exembajador de México en Argentina, Suiza y Liechtenstein fue designado como representante del gobierno del estado en la Ciudad de México. Actualmente esa función la cumple Jorge Eduardo Morales Bojorges, con un ingreso de 126 mil 594 pesos mensuales, desglosado de la siguiente manera: 100 mil 866 de sueldo; mil 487 de bono de transporte, cinco mil 327 de canasta básica, y 17 mil 914 de aguinaldo.

En declaraciones a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) de Tijuana, Bonilla adelantó también que la secretaría de Seguridad Pública estará a cargo de un militar que se coordinará íntegramente con los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y la dirección nacional de la Guardia Civil.

Castro Trenti renunció al PRI el 22 de mayo último; un mes antes había sido expulsado del partido junto con otros 18 connotados priistas del estado por “trabajar abierta o veladamente a favor de los candidatos a gobernador, alcalde y diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.”

El día en que anunció su renuncia al priismo, afirmó: “No aspiro a cargo político ni partidario ni mucho menos un cargo de gobierno.”

En vísperas de la elección, anunció que votaría por los candidatos de Morena a la gubernatura (Jaime Bonilla Valdez), y a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz.

Inmediatamente después del anuncio se reunió con Bonilla.

Castro Trenti se suma así al equipo que entrará en funciones el próximo 1 de noviembre y en el que figura otro expriista como el segundo hombre fuerte en la entidad, el también exsenador Amador García Lozano, quien fungirá como secretario de Gobierno.

Comentarios