Liberan a más presos políticos y ampliarán programa a población vulnerable

El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La administración federal se propone agilizar los trámites para conseguir la liberación de presos políticos, así como de personas en desventaja que estén en la cárcel por motivos no graves.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que las medidas pretenden, en el marco de las facultades del Ejecutivo, conseguir la liberación de detenidos indígenas, adultos mayores o que por su condición económica no tuvieron acceso a una defensa adecuada.

Por lo pronto, el mandatario presentó a un grupo de personas liberadas luego de permanecer en prisión acusados de distintos delitos en el contexto de su participación en movimientos de protesta el sexenio pasado.

Se trata de Fermín Esquivel, Miguel Ángel Vilchis, Maribel y Deyanira Becerril, Beatriz Pérez y Cutberto Vilchis, quienes pasaron 21meses presos tras participar en un movimiento en defensa de la tierra en Salazar, Estado de México, y que hoy estuvieron presentes en Palacio Nacional.

El mandatario consideró que los trámites para conseguir las libertades son engorrosos y complejos.

Añadió que, con esa perspectiva, la Secretaría de Gobernación cambia su presencia represora para caracterizarse por la defensa de los derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el subsecretario de Gobernación y Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien se ha encargado de llevar los casos de libertad para presos políticos.

Comentarios

Load More