El presidente, optimista por la reunión Ebrard-Pompeo

El presidente López Obrador, en su conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda El presidente López Obrador, en su conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista respecto al encuentro que esta tarde celebrará el canciller Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, secretario de Estado estadunidense.

En medio del diferendo por el anuncio del presidente Donald Trump sobre imponer un arancel de 5% a los productos mexicanos porque México no frena la migración centroamericana, la delegación de alto nivel encabezada por Ebrard se instaló desde el pasado viernes en Washington, con la idea de sostener encuentros y cabildear con diferentes sectores previo al encuentro previsto para esta tarde.

“Estamos optimistas, pensamos que se va a llegar a un acuerdo porque es lo mejor para México y Estados Unidos”, confió.

El mandatario definió los limites en la negociación como aquello en lo que no transgreda la dignidad de México y añadió sobre el carácter de la discusión:

“No actuar de manera impulsiva, nada de baladronadas, si vamos a tomar una decisión, decirlo quedito, sin alzar la voz y con todo respeto”.

De acuerdo con el presidente de México, una vez concluido el encuentro entre Ebrard y Pompeo, el primero dará a conocer el resultado de la conversación pero insistió en esperar buenos resultados.

Comentarios

Load More