Levantan a empresario chihuahuense en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Un comando armado privó de la libertad a un empresario oriundo de Chihuahua, identificado como Chabelo, la mañana de este miércoles. Autoridades estatales confirmaron que tanto la víctima como su familia, ya habían sido blanco de ataques en Zacatecas y en esta entidad.

El empresario, cuyos negocios -aseguran- se desarrollan en esta entidad de forma legal, tiene entre 35 y 40 años de edad. Fue privado de su libertad por sujetos armados a bordo de una camioneta BMW cerca de una escuela privada en la calle Montes Apalaches y Prolongación Zaragoza, al norte de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, más tarde, a las 8:56, una persona reportó lo ocurrido al número de emergencias 911. Hasta el momento, la víctima permanece desaparecida.

Según autoridades estatales, el empresario ya había sufrido un hecho similar en el estado de Zacatecas. Mientras que en 201, su sobrino de 18 años, Alfredo “N”, fue acribillado en las puertas del Colegio Valladolid, ubicado en Aguascalientes, durante un ataque que iba dirigido a su padre, cuñado del ahora desaparecido.

“Sería muy delicado decir que esta persona está vinculada a un grupo delictivo. (…) el padre del niño que falleció frente al Colegio Valladolid reafirmó que se debía a ciertos conflictos que tenían en el estado de Zacatecas. Este señor era tío del menor por parte de la esposa”, explicó Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno.

Agregó que “aquí en Aguascalientes tenían actividad económica en diferentes rubros y era normal. El empresario no tiene antecedentes penales”.

El gobierno estatal ya entabló contacto con la familia de la víctima, a quienes no han solicitado ningún tipo de rescate. En tanto que la Fiscalía de Aguascalientes y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, localizaron abandonada la camioneta utilizada en los hechos y se encuentra siendo investigada.

Finalmente, Morán Faz reconoció que es necesario implementar mayor patrullaje y tener mejor coordinación entre los organismos de seguridad del estado.

(Con información de Mónica Cerbón)

Comentarios