En tres días acuden 25 mil aspirantes a bolsa de trabajo para refinería de Dos Bocas

Aspirantes a obtener una vacante en Dos Bocas. Foto: Especial Aspirantes a obtener una vacante en Dos Bocas. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Alrededor de 25 mil aspirantes a un empleo en la refinería que Petróleos Mexicanos (Pemex) construye en el puerto de Dos Bocas han sido atendidos en tres días de apertura de la bolsa de trabajo en esta capital.

Este miércoles la afluencia no fue tan masiva como el lunes de apertura, cuando se atendió a más de 15 mil personas. Ayer martes acudieron alrededor de cinco mil y hoy otros cinco mil.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la expectativa es que unos 40 mil solicitantes acudan a entregar sus documentos para integrar una base de datos que el gobierno del estado entregará a la Secretaría de Energía (Sener), a Pemex y a empresas contratistas para que seleccionen el personal de acuerdo con sus necesidades.

Dijo que la bolsa de trabajo se abrió de manera conjunta entre el gobierno del estado y la Sener, para que las empresas que van a trabajar en la refinería tengan disponibilidad de personal.

Manifestó que el consorcio holandés Van Oord, en conjunto con 30 empresas locales, ya trabajan en la primera etapa de dragado y acondicionamiento del terreno, pues se puso como condición a las compañías participantes que deben asociarse con empresas regionales en un 70% en la construcción de la refinería.

Además, se deberá contratar preferentemente mano de obra local y regional, para detonar la economía de Tabasco y del sureste de México.

Las 15 mesas receptoras de documentos estarán abiertas durante todo junio de 9 a 17 horas y el trámite es personal, gratuito e intransferible.

La refinería procesará 340 mil barriles de petróleo, costará 150 mil millones de pesos y generará alrededor de 100 mil empleos directos e indirectos durante los tres años de construcción.

Comentarios

Load More