Mitikah enfrenta nueva denuncia por tala ilegal de árboles en Xoco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT) de esta capital por la tala de decenas de árboles realizada dentro del Centro Bancomer, como parte del proyecto inmobiliario Mitikah.

El secretario de la organización, René Rivas, detalló que este viernes solicitarán a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la suspensión de las obras a cargo de la empresa Fibra Uno, al menos hasta que sea instalada una mesa de negociación con los representantes de la empresa, los vecinos y las autoridades capitalinas.

Lo anterior con el objetivo de conocer los montos destinados a obras de mitigación y el tipo de trabajos que realizarán.

Además, adelantó que, en caso de no obtener una respuesta, el próximo 14 de junio bloquearán de “forma indefinida” todos los carriles de avenida Universidad a partir de las 7:00 horas.

El 31 de mayo pasado, la empresa inmobiliaria fue multada con 40.8 millones 833 mil 537.50 pesos por la tala ilegal de 80 árboles de un camellón contiguo al complejo inmobiliario entre los días 3 y 4 de mayo en el Pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Comentarios