Con amparo, Emilio Lozoya deberá comparecer ante el juez en tres días: FGR

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Foto: Octavio Gómez Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la suspensión definitiva que obtuvieron Emilio Lozoya Austin y su hermana Gilda, los obliga a presentarse en un lapso no mayor a tres días a él y cinco a ella, ante la autoridad judicial, presentarse a firmar los lunes de cada semana, siempre y cuando depositen una garantía de 500 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Este miércoles, un juez federal otorgó la suspensión definitiva a Emilio Lozoya Austin por el delito de lavado de dinero.

El pasado 28 de mayo, la FGR le giró orden de aprensión y una ficha roja para ser buscado por las autoridades internacionales.

Después de que se diera a conocer que logró obtener de un juez el amparo para la suspensión definitiva de la orden de detención en contra del exdirector de Pemex, la fiscalía emitió un comunicado en el que señaló sus “logros”:

Por lo que hace a Emilio “L”, dicha suspensión lo obliga a comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

Obliga también a Emilio “L”, personal y periódicamente, a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-CB.

Asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido.

También lo obliga a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

En lo que se refiere a su hermana Gilda “L”, dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere.

Del mismo modo, la obliga a comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

También la obliga a otorgar como garantía la cantidad de 10 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

Mientras tanto, la FGR está en espera de obtener las sentencias definitivas.

Comentarios

Load More