Levantan al alcalde de Huehuetlán El Grande, a su esposa y a otras dos personas

El alcalde Ángel González iba en una camioneta Volkswagen. Foto: Facebook angel.gonzalezcarpinteyro.7 El alcalde Ángel González iba en una camioneta Volkswagen. Foto: Facebook angel.gonzalezcarpinteyro.7

PUEBLA, Pue., (apro).- El alcalde de Huehuetlán El Grande, Ángel González Carpinteyro, fue levantado la tarde de este miércoles por sujetos armados que se transportaban en dos camionetas y lo interceptaron cuando se trasladaba hacia la Junta Auxiliar de San Nicolás Huajuapan.

De acuerdo con fuentes policíacas, el edil se dirigía a encabezar un acto oficial en esa localidad, junto con su esposa y dos funcionarios del Sistema DIF municipal.

Según esta versión, un comando interceptó al alcalde y a su comitiva, para bajarlos por la fuerza y llevárselos con rumbo desconocido.

Otros funcionarios y empleados municipales que se trasladaba en la misma ruta, fueron testigos del presunto secuestro, pues se toparon con la camioneta de la marca Volkswagen del edil en sentido contrario, pero ya era conducida por una persona extraña.

Según los testimonios, las personas que levantaron al alcalde y demás personas, usaron una camioneta Hilux, color gris y una Cherokee color negra o vino.

En la zona se desplegó un operativo para dar con el alcalde y con otras personas, que también se llevaron los delincuentes, sin que hasta ahora las autoridades estatales lo hayan confirmado, ni precisado la cantidad y nombre de todas las víctimas de este levantón.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) confirmó el secuestro del edil, así como de tres colaboradores del Sistema DIF Municipal de Huehuetlán El Grande.

Las dependencias señalan que se ha dispuesto el despliegue por tierra y aire de un cerco policiaco y de inteligencia para tratar de localizar a González Carpinteyro y las otras tres personas secuestradas, una de las cuales se asegura que es su esposa.

De acuerdo a reportes policíacos, la camioneta Touareg, Volkswagen, color blanco, en la que viajaba el alcalde fue localizada cerca de la localidad La Magdalena, municipio de Tlatlauquitepec y que además fue detenida una persona que pretendió dejar abandonado en ese lugar la unidad.

Igual, la Secretaría General de Gobierno informó que también fueron encontrados las camionetas Toyota Hilux gris y una Grand Cherokee azul, las cuales presuntamente viajaban los sospechosos de secuestrar al edil, a su esposa y a dos funcionarios municipales.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto de 2016, en esa misma localidad ubicada en la zona central de Puebla, fue asesinado a balazos José Santamaría Zavala, quien en ese momento se desempeñaba como alcalde del municipio.

También, en esa localidad, el 3 de julio de 2017, nueve habitantes, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron asesinados en distintos domicilios, algunos de ellos calcinados, por un supuesto grupo delincuencial que presuntamente opera al amparo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios

Load More